La reliquidación docente, es un derecho que tienen todos aquellos maestros a los cuales no les tuvieron en cuenta todos los factores salariales en la liquidación de su pensión, como son la prima de vacaciones, la prima de navidad, la prima de servicios, bonificación mensual y sobresueldos y horas extras si hubo lugar a ellas.
En este sentido, la reliquidación docente consiste en reclamar administrativamente la reliquidación de la pensión por los factores salariales y demandar ante la justicia administrativa para que se reconozca y ordene incluir en la pensión todos los factores salariales a que se tiene derecho.
Para iniciar la reliquidación docente, en primer lugar se debe estar pensionado y debemos contar con la resolución de la pensión. Por lo general, la pensión está mal liquidada por falta de inclusión de todos los factores salariales y es necesario solicitar vía jurídica este derecho.
Usted puede demandar en cualquier momento luego de recibir su pensión, pero sólo otorgan tres años de retroactivo aplicando la prescripción trienal.
Para iniciar el proceso de reliquidación docente usted debe contar con los siguientes documentos:
-Resolución que otorgó la pensión.
-Resolución que reliquidó la pensión (de existir).
-Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
Nuestros honorarios se pagan sobre resultados positivos. Si no se gana, no se paga dinero alguno. Escríbanos para que uno de nuestros asesores le brinde la información que necesita.